jueves, 18 de marzo de 2010

La verdadera cara de Elizabeth I de Inglaterra

a

Recientemente han aparecido en distintos sitios de internet, como mundodesconocido, la web de rafael palacios, y algunos blogs, una información que han publicado los diarios más importantes del mundo, pero sin darle demasiada importancia. Un cuadro de la reina Elizabeth I de Inglaterra, ha sido restaurado por estar deteriorado, y los expertos, han reconstruido la imagen deteriorada de la pintura, descubriendo que había algo oculto en la pintura, y que luego fue sustituido con otro objeto para que nadie lo encontrara. Ese objeto misterioso que la reina tenía en sus manos, y que no era un ramo de rosas casualmente, era una serpiente… la serpiente fue simbolo de sabiduría, y también el de la libertad, relacionada con el libre albedrío. Todo esto nos lleva a deducir que puede ser un simbolo relacionado con Lucifer, quien fue el mayor influyente en ese sentido. Sin embargo, algunos opinan que esa serpiente puede estar relacionada con los reptilianos.

Veamos este video muy interesante, que intenta darnos una explicación de la pintura, y la posible vinculación de los Tudor con otras entidades…

Respecto a la pintura:

En la versión original, la reina de los Tudor fue representada con una serpiente entrelazada entre los dedos. Sin embargo, fuereemplazada por un ramillete de flores casi de inmediato. La pintura se ha deteriorado con los años revelando los trazos de la serpiente. El cuadro se expondrá por primera vez desde 1921 el próximo 13 de marzo en la galería londinense. Formará parte de la exposición “Concealed and Revealed: The Changing Faces of Elizabeth I” que permanecerá hasta el 26 de septiembre.

La galería dijo no saber exactamente por qué se hizo el cambio pero que la remoción de la serpiente podría estar relacionada con laambigüedad del emblema, ya que podría haber representado lasabiduría, pero también está vinculada a Satanás y al pecado original.

“El reciente análisis técnico de estos notables retratos ha sido fundamental para comprender la pintura de los Tudor”, aseguró Tarnya Cooper, del proyecto Making Art in Tudor Britain.”El retrato de Isabel I con un serpiente oculta es un superviviente realmente inusual. Aún así, es difícil saber exactamente por qué la serpiente pudo haber sido incluida originalmente o si era tan común en la época este motivo”, agregó.

Fuente: http://laodiseadegilgamesh.wordpress.com

No hay comentarios: