Las investigaciones dirigidas a manipular la mente y un experimento médico con humanos son dos complots que fueron probados como verdaderos
Existen muchas teorías de la conspiración en torno a hechos históricos. Pero la mayor parte de ellas carece de pruebas. Aquí te presentamos varios casos de conspiraciones, seleccionadas por el sitio de Internet [Register Here to see links] [ Registrate Aqui para ver los links], cuya existencia está ampliamente aceptada y fehacientemente documentada.
Experimento Tuskegee. Iniciado en 1932, tenía el objetivo de averiguar si los tratamientos que había en esa época para la sífilis, tóxicos la mayoría de ellos, daban más beneficios que complicaciones a largo plazo. Además, se buscaba desarrollar mejores medicamentos. Para ello, el gobierno de Estados Unidos reclutó a 399 hombres de raza negra infectados de sífilis y los llevó a una especie de campo clínico en donde los mantuvo monitoreados, pero sin la atención médica pertinente.
Los hombres reclutados no fueron puestos al tanto de su situación, la mayoría era analfabeta, se les dijo que tenían problemas sanguíneos, y que podrían recibir tratamiento médico gratuito, transporte gratuito a la clínica, comidas y un seguro de sepelio en caso de fallecimiento si participaban en el estudio. La prueba duró hasta 1972, cuando algunos periódicos descubrieron la información.
Atentado del 20 de julio. En esta fecha de 1944 ocurrió un intento de asesinar a Adolfo Hitler que fue perpetrado por un grupo de oficiales de sus propias fuerzas armadas, la Wehrmacht. Organizados por el coronel Claus von Stauffenberg, los oficiales planearon un golpe de estado que empezaría con la muerte de Hitler y de sus dos hombres más cercanos, Hermann Goering y Heinrich Himmler. Para ello se detonó una bomba en un cuarto donde Hitler sostenía una reunión, pero salió ileso. De esa forma, los planes siguientes se vinieron abajo.
Operación Ajax. Es el nombre que los medios de comunicación estadounidenses y británicos le dieron a la conspiración golpista que los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos financiaron contra el gobierno de Irán en 1953. El primer ministro Mohammed Mosaddeq y su gabinete fueron depuestos en beneficio de Mohammad Reza Pahlavi, de Gran Bretaña y EUA, países que, a través de sus compañías petroleras, conservaron el control del crudo iraní.
Operación Blancanieves. Es un plan de infiltración que se llevó a cabo durante la década de 1970 por parte de varios miembros de la cienciología, filosofía de creencias religiosas creada entre 1952 y 1953. Su objetivo fue ganar posiciones y control en organizaciones del gobierno de Estados Unidos tan importantes como la CIA, el FBI y la tesorería. Tuvo un mediano éxito, hasta que algunos de los miembros infiltrados cometieron fallas que produjeron la detección del plan por parte del gobierno estadounidense.
Operación MK Ultra. Es un proyecto creado con el objetivo de avanzar rumbo al entendimiento, la manipulación y el control de la mente humana. Diseñado por las divisiones de investigación e inteligencia del gobierno de Estados Unidos, su utilización fue prevista en el ámbito de la milicia, la guerra y la conspiración.
Business Plot ("Complot del negocio"). Se le llama así al plan que un grupo de empresarios y algunos políticos de Estados Unidos generó alrededor de 1933 para darle un golpe de estado al entonces presidente de su país, Franklin D. Roosevelt. Entre los conspiradores se encontraban el senador Prescott Bush, abuelo de George W. Bush, el general Smedley Butler y los dueños de compañías como Goodyear, DuPont y Standard Oil. La idea se abandonó pronto, ya que el respaldo militar fue escaso.
Fuente: http://www.warianoz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario